Tapa de salmorejo en Antique

Continuamos nuestra ruta ascendiendo por la calle Real, parando en una tienda de souvenirs en la que el protagonismo lo tenía el aceite. A la salida recalamos en el restaurante tapería ‘Antique’, al que podríamos calificar con un notable alto, tanto en presentación de la sala como en el gusto de sus aperitivos. Nos sirvieron con un vino y mosto tinto dos tapas de salmorejo extraordinarias. Ante este recibimiento, pedimos dos raciones, una de corazón de tomate toro con aceite de oliva consistente en un tomate regado con aceite de oliva Picual que nos dejó impresionados no sólo por su sencillez sino también por lo extraordinario de su sabor -lo que nos confirma que muchas veces la mejor receta no tiene que estar reñida con la sencillez- y otra de morcilla de caldera con piñones.

Corazón de tomate toro Antique

Esta última, es un plato típico de la zona en el que se presenta la fiambre para untar, a la manera de un paté, magnífica.

Poco teníamos de reserva tras esta escala, sin embargo continuamos hasta el final de la calle hasta llegar a la ‘Imprenta’. El local, bar/restautante está decorado con excelente gusto y una distribución de espacios perfecta combinando barra y mesas dedicadas al bar sin agobios con unas mesas dedicadas al restaurante separadas con una mampara de cristal, en fin una delicia. Aquí nos acompañaron las cañas con una tapa de callos a la madrileña, picados muy fino y acompañados de colines que fueron muy apreciados.

Restaurante Taperá Antique Restaurante la imprenta Úbeda
Tapa de callos la imprenta Morcilla de caldera con piñones Antique

En definitiva, fue una gran ruta en la que no pinchamos en un solo lugar y de la que volvimos con esa sensación que queda cuando descubrimos un lugar secreto colmado de virtudes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Publicidad