En febrero pasado la actriz chilena Lux Pascal dio a conocer en una entrevista que era una mujer trans. La intérprete se hizo conocida en series como La Jauría y Los 80, cuando era Lucas Balmaceda.

Es por esto que este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, Pascal entregó una reflexión en sus redes sociales, en la cual habló de su experiencia personal.

“Por un tiempo pensé en mí misma como ‘por encima del género’. Que de alguna manera podría alejarme y superar mis necesidades para convertirme en el género que soy”, indicó.

“Me di cuenta de que querer estar ‘por encima’ de algo significaba que tenía un poco de complejo de superioridad. El hecho es que me estaba descuidando y necesitaba algo de humildad”, añadió.

“Siempre habrá un momento en el que tendrás que enfrentarte a la verdad sobre ti misma. Ahora, quiero aceptar lo que me hace vulnerable y sentir más compasión por quien era”, concluyó.

Durante la tarde el hermano de Lux, Pedro Pascal, también se hizo presente en redes sociales con un mensaje de respeto hacia la comunidad trans.

“Nature doesn’t exclude anyone. La naturaleza no excluye a nadie. #TransVisibility”,
expuso la estrella de Hollywood.

Hay que señalar que Pedro fue uno de los primeros en entregar su apoyo y amor a su hermana, cuando informó respecto a su transición de género.