NORMAS DEL BLOG


Todas las fichas han sido redactadas por un servidor. No concedo permiso para reproducirlas en otros blogs. No dudaré en tomar las acciones pertinentes en dichos casos.

- Los mensajes no aparecen de forma inmediata, quedan pendientes de aprobación. No acepto peticiones, ni preguntas de cuando una ficha u otra va a ser realizada. Los mensajes con faltas de respeto, lenguaje inadecuado o correcciones incorrectas serán ignorados, así como preguntas ya respondidas o mensajes poco claros.

martes, 16 de abril de 2024

TOXINA

NOMBRE EN INGLÉS
Hazmat
NOMBRE VERDADERO
Jennifer Takeda
LUGAR DE NACIMIENTO
San Francisco, California, Estados Unidos
AFILIACIONES
Academia Vengadores, Señores del Mal, Cuerpo de Acusadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers Academy # 1 (Agosto, 2010)
CREADORES
Christos N Gage & Mike McKone
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Jennifer Takeda tiene el poder de producir y absorber varias sustancias letales y no letales como la radiación, residuos tóxicos, neurotoxinas, energía electromagnética o antimateria. Normalmente descarga estas sustancias en rayos concentrados a través de sus manos. Aunque es inmune a estas sustancias, su aliento, fluidos corporales y deshechos son tóxicos, y podrían ser letales para otros tras una exposición prolongada.
 
HISTORIA
A la edad de dieciséis años, Jennifer Takeda era una estudiante y atleta excelente con un futuro prometedor. Sin embargo, sus poderes tóxicos se manifestaron envenenando a sus padres, hospitalizando a su novio Greg, y matando a su perro debido a una sobreexposición radioactiva. Sus padres deseaban denunciar a la compañía Roxxon, culpándola de haber expuesto a algo a Jennifer cuando era una niña. Los padres de Greg querían que fuera arrestada, y cuando Greg despertó de un coma se negó a volver a verla. Los médicos estudiaron su condición y determinaron que no era mutante; pero Jennifer se vio obligada a llevar un traje de contención en todo momento, y llamó la atención del corrupto Norman Osborn. Éste le prometió que la ayudaría a controlar sus poderes, pero en realidad quería utilizarla como un arma letal. Jennifer decidió aceptar su ayuda y pronto descubrió que no se le permitiría marcharse. Fue sometida a tortura y experimentos que aumentaron sus poderes. Tras la caída y arresto de Osborn, Jennifer y otras de sus víctimas fueron pasaron a formar parte de la Academia Vengadores fundada por Henry Pym. Allí podrían aprender a controlar sus poderes al mismo tiempo que se les ayudaría a no convertirse en villanos después de sus experiencias traumáticas. Jennifer adoptó el nombre clave de Toxina y aprendió a lidiar con su ira a través del sarcasmo, pero todavía tenía un temperamento volátil. Durante una sesión de entrenamiento puso en peligro a sus compañeros al descargar un rayo de radiación letal para derrotar a un robot. 
Tras descubrir que los Vengadores temían que pudiera convertirse en una supervillana, Jennifer se planteó marcharse. Sin embargo, se dio cuenta de que no tenía donde ir y se quedó con sus compañeros Reptil, Velo, Temple, Relámpago y Estilo. En la Academia, Jennifer tuvo la oportunidad de estudiar química, ética, combate personal, esgrima, magia rudimentaria, cultura extraterrestre y otras materias. Con la esperanza de que sus estudiantes se alejaran del crimen, los Vengadores los llevaron a visitar la prisión metahumana conocida como La Balsa. Una vez allí, Jennifer provocó un apagó para que pudiera enfrentarse a Osborn junto con sus compañeros Temple y Velo. Sin embargo, aunque lograron amenazar a Osborn con matarlo, fracasaron en su intento de descubrir una forma de ser “normales” de nuevo. Tras esto, los tres mintieron acerca de lo que había pasado, pero su compañero Reptil sospechaba lo que había ocurrido. Al descubrir que el criminal conocido como el Encapuchado había atacado y humillado a su instructora Tigra, Jennifer, Velo y Relámpago lo encontraron y le propinaron una paliza, obligándole a disculparse en una grabación. Sin embargo, esto estuvo a punto de provocar que fueran expulsados de la Academia, y pasaron un periodo a prueba. Poco después, Henry Pym les presentó al mutante Sanguijuela, capaz de anular los poderes de aquellos cercanos.
Esto permitió que Jennifer pudiera quitarse su traje de contención al estar cerca, y fue capaz de visitar a sus padres. Aunque estos se alegraron de su mejoría, se quedaron decepcionados al descubrir que era un efecto temporal, y el aspecto deforme de Sanguijuela les inquietaba demasiado. Esa reacción entristeció seriamente a Jennifer. Cuando el equipo visitó el memorial Stamford, fue atacado por los Hombres Cobalto creados por Osborn. Jennifer fue incapaz de contraatacar porque el efecto del poder de Sanguijuela todavía no había desaparecido. Tras esto decidió no utilizar a Sanguijuela en sus terapias de control, pero Pym se preocupó ante la posibilidad de que su aislamiento fuera un síntoma de un mayor problema psicológico. El demente y poderoso Korvac atacó la Academia mientras buscaba a su exmujer Carina Walters. Carina envió las mentes de los estudiantes a sus contrapartidas adultas del futuro, que contaban con un mayor control sobre sus poderes. Jennifer ocupó el cuerpo de su contrapartida futura en Tierra-81320, logrando controlar su poder temporalmente y utilizar un rayo de antimateria para derrotar a Korvac. Tras regresar a su verdadero cuerpo, Jennifer se sintió frustrada tras haber comprobado que su contrapartida futura todavía necesitaba un traje de contención. Temple la consoló y los dos comenzaron a salir juntos, ya que el cuerpo metálico de Temple lo protegía de su radioactividad. Mientras patrullaba con su instructor Spiderman, Jennifer fue atacada por Psico-Man y su rayo de odio, pero logró resistirse a su influencia y destruyó la armadura del villano. Tras esto, los Seis Siniestros engañaron a los estudiantes para que les permitieran robar la tecnología de Pym para abrir portales dimensionales.
Más adelante, el inestable Jeremy Briggs, capaz de manipular la materia, intentó insinuar que Pym estaba demasiado ocupado para curar a Jennifer, e intentó obligar a los estudiantes a abandonar la Academia y unirse a él. Cuando Estilo destapó las manipulaciones sociopáticas de Briggs, los estudiantes lo atacaron. Briggs convirtió el oxigeno del traje de Jennifer en dióxido de carbono y derrotó al resto sin dificultad. Sin embargo, optó por dejarlos marchar convencido de que no eran una amenaza y podría matarlos cuando quisiera. Los estudiantes fueron enviados a Washington DC para luchar contra los soldados mecánicos de Pecado, durante el ataque de Cul Borson sobre la Tierra. Durante la lucha, Jennifer justificó el matar a las tropas de Pecado para impedir la muerte de inocentes. Más adelante, el Hombre Absorbente y Titania obtuvieron el poder de martillos Asgardianos e intentaron vengarse de Pym, para lo cual atraparon a los estudiantes en la dimensional Mansión Infinita, destruyendo el portal de acceso a la Tierra. El Hombre Absorbente absorbió el poder de un generador de particulas mientras intentaba matar a los jóvenes. Esto provocó que la mansión aumentara de tamaño amenazando con aplastar toda la ciudad en caso de regresar a la dimensión de Tierra-616. Los estudiantes activaron el mecanismo de autodestrucción de la mansión, y Jennifer distrajo a los villanos mientras sus amigos escapaban. Sin embargo, los instructores lograron entrar cuando la mansión se materializó sobre Chicago, y rescataron a los estudiantes antes de que fuera destruida. El Hombre Absorbente y Titania escaparon tras ser convocados por Cul Borson.
Más adelante, la Academia fue trasladada a la antigua base de los Vengadores de la Costa Oeste, y se aceptó a varios estudiantes nuevos. Jennifer temió que eso provocaría que fuera dejada de lado, e intentó probar que sus compañeros merecían quedarse haciendo que atacaran a varios Vengadores que los estaban visitando. Después de este conflicto, Jennifer intentó convencer a su compañera X-23 para que tranquilizara a Temple, que cada temía más la posibilidad de convertirse en un supervillano. Sin embargo, Reptil le indicó a Jennifer que sin darse cuenta podría haber creado una competidora por el afecto de Temple. Jennifer se sintió celosa, aunque se había distanciado del joven, pero le confesó a X-23 que esos celos eran consecuencia de sus propias inseguridades. Más adelante, Velo y la instructora Yocasta, que habían abandonado la Academia, animaron a los estudiantes a unirse a la Fundación Briggs. Jennifer aceptó porque Briggs había prometido curar a Temple, pero Briggs era consciente de que en realidad no quería marcharse y la dejó quedarse. Esto se debía a que su verdadero plan era estudiar las propiedades de la piel de Iridio de Temple. Cuando se desató una guerra entre los Vengadores y la Patrulla-X, Pym cerró temporalmente la Academia por miedo a que sus estudiantes estuvieran en peligro. Jennifer y Temple perdieron sus poderes debido a unos nanobots creados por Briggs. Feliz de poder ser normal, Jennifer ignoró el plan de Briggs para eliminar los poderes de todos los superhumanos, hasta que éste estuvo a punto de matar a Relámpago.
Jennifer escogió a sus amigos por encima de su felicidad y junto a Temple tomó el antídoto que restauró sus poderes. Los dos salvaron a Relámpago y derrotaron a Briggs. De regreso en la Academia, Jennifer descubrió que Pym estaba trabajando en una cura para sus poderes, pero tuvo que abandonar el proyecto porque el antídoto que la joven había usado impedía que cualquier otra cura funcionara en su cuerpo. Sin embargo, esto no pareció afectar a Jennifer, que recuperó el afecto de Temple. Tras completar su primer año en la Academia, Jennifer obtuvo acceso de seguridad de nivel beta. El día de Nochebuena, el asesino Arcade capturó a Jennifer, Temple, X-23, Reptil, Juston Seyfer y su Centinela. Junto a otros once jóvenes superhumanos los obligó a luchar a muerte durante treinta días en su Mundo Asesino. Cuando Jennifer lo atacó, Arcade decidió hacer de ella un ejemplo. Temple se sacrificó para salvarla, asegurando ser el más débil de los prisioneros, y fue asesinado. Jennifer quedó traumatizada, pero Reptil la ayudó a encontrar un lugar seguro en una playa de la arena donde debían combatir. Una vez allí, Jennifer se negó a participar en los planes de Arcade, pero su traje de contención quedó dañado cuando Arcade activó el lado salvaje de su compañera X-23. Reptil se convirtió en dinosaurio y llevó a Jennifer hasta el océano, para que pudiera explotar sin dañar a nadie. La sobrecarga tuvo el efecto secundario de permitir que Jennifer controlara sus poderes, sin que necesitara ya su traje de contención. Cuando los supervivientes lograron derrotar a Arcade, Jennifer los convenció para que no hablaran de lo ocurrido con nadie, aún cuando el villano distribuyó grabaciones de lo ocurrido en internet.
Meses después, varios supervivientes siguieron el rastro de Arcade hasta la base del Barón Zemo en la isla de Bagalia, donde intentaron matarlo. Sin embargo, desconocían que Zemo había encerrado al verdadero Arcade y planeaba grabar a los supervivientes matando a un facsímil. De esta forma se convertirían en fugitivos y se unirían a sus Señores del Mal. Al enfrentarse al falso Arcade, Jennifer volvió a experimentar el trauma vivido en Mundo Asesino, y acabó con su vida. Los agentes de SHIELD llegaron y arrestaron a los supervivientes, pero Zemo los liberó y les ofreció unirse a los Señores del Mal. Jennifer propuso a los supervivientes que aceptaran, pero solo con la idea de acabar con el imperio criminal del villano desde dentro, usando a Henry Pym como contacto. Los jóvenes pasaron tres meses sirviendo a Zemo, sin saber que él ya contaba con que contactarían con sus mentores. Zemo les proporcionó información falsa, por lo que los jóvenes llevaron a sus mentores a una trampa en Bagalia, mientras las tropas de Zemo tomaban el control del sistema de comunicaciones de SHIELD. La superviviente Cammi Benally derrotó a Zemo y sus tropas, recuperando el control de la tecnología de SHIELD, y emitió pruebas de que Arcade estaba vivo y sus supervivientes no eran asesinos. SHIELD decidió retirar los cargos contra los supervivientes, con la condición de que no volvieran al servicio activo sin avisar a la Directora Maria Hill. Con el tiempo, Jennifer comenzó a perder el control de sus poderes de nuevo, y se vio obligada a volver a usar su traje de contención. La Capitana Marvel decidió reclutarla en su Cuerpo de Acusadores con la esperanzada de poder ayudarla.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 9 de abril de 2024

MAREA

NOMBRE EN INGLÉS
Riptide
NOMBRE VERDADERO
Janos Quested
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Merodeadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 210 (Octubre, 1986)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr
 
PODERES/HABILIDADES
PODERES/HABILIDADES
Janos es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales que lo diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la habilidad de hacer girar su cuerpo a velocidades extremas, llegando a crear un vacío de succión capaz de atraer objetos cercanos. Es capaz de hacer que las distintas partes de su cuerpo giren de forma independiente. Al girar es capaz de producir un aumento de calcio en sus huesos que se proyecta a través de su piel, a menudo en forma de shurikens y pinchos. La enorme velocidad a la que salen propulsados provoca que estas armas sean letales, capaces de atravesar incluso el acero.
 
HISTORIA
No se sabe nada del pasado de Janos Quested, excepto que el mutante Gambito acudió a su lujosa mansión para reclutarlo como miembro de los Merodeadores, en nombre de Míster Siniestro. Janos aceptó la oferta, aunque le advirtió a Gambito que no se le daba bien actuar en equipo. A pesar de esto, había oído hablar de Míster Siniestro e intrigado aceptó la oferta adoptando el nombre clave de Marea. Siniestro envió a sus Merodeadores a masacrar a los Morlocks, mutantes marginados y desfigurados que vivían en el alcantarillado de Nueva York. Los poderes de Janos probaron ser letales contra los Morlocks, y además el mutante estuvo a punto de matar a Rondador Nocturno, miembro de la Patrulla-X. El mutante Coloso quedó horrorizado por la masacre perpetrada por los Merodeadores y perdió el control al ver como el Merodeador Arpón hería a su compañera Kitty Pryde. Coloso intentó acabar con Arpón, pero Janos se interpuso en su camino y lo hirió con sus shurikens. Fuera de sí, Coloso agarró a Janos del cuello y lo mató al partírselo. El resto de los Merodeadores se vieron obligados a escapar ante los ataques de la Patrulla-X y Factor-X, pero la mayor parte de los Morlocks fueron masacrados. Cuando los demonios del Limbo invadieron la Tierra, Janos y los Merodeadores fueron asesinados por la Patrulla-X, cuyos miembros habían sido controlados por magia negra. 
Los miembros de la Patrulla-X se sorprendieron al ver a Janos con vida, sin saber que Míster Siniestro había desarrollado un método para clonar a los Merodeadores, de forma que conservaran sus recuerdos y personalidades. También había codificado sus cuerpos con una marca genética que los obligaría a obedecerle, a riesgo de que sus cuerpos nuevos dejaran de funcionar. Cuando el equipo fue enviado a capturar a la mutante Responso, el mutante X-Man la protegió y controló a los Merodeadores para que se mataran los unos a los otro. Janos se vio obligado a matar a su compañera Arco Voltaico, pero X-Man decidió dejarlo con vida. Le implantó falsos recuerdos para que pensara que los Merodeadores habían matado a Responso. En caso de Janos rechazara este recuerdo falso, su mente sería destruida. Más adelante, Janos fue uno de los Merodeadores encargados de proteger un laboratorio de Siniestro ante una incursión de Gambito, Correo y Dientes de Sable. Cuando la Bruja Escarlata dejó sin poderes a la mayor parte de la población mutante, Janos fue uno de los mutantes que consiguió conservar los suyos y recibió asiló en el Instituto Xavier durante un tiempo.
Tras regresar con los Merodeadores, fue enviado junto al resto del equipo a capturar a la primera bebé mutante nacida tras el Día-M, provocado por la Bruja Escarlata. Sin embargo, la Patrulla-X y sus equipos aliados lograron frustrar esa misión. Con el tiempo, Janos volvió a servir con los Merodeadores, en esa ocasión liderados por Da'o Cao Manh, quien los envió para poner a prueba a la Patrulla-X. Manh los controló mentalmente, ante lo cual los Merodeadores optaron por retirarse. Pasado un tiempo, Magneto encontró la tecnología de Siniestro y la utilizó para crear nuevos clones de los Merodeadores para que lo ayudaran en su causa, pero terminaron por fallecer una vez más cuando el Multiverso se colapsó temporalmente. Tras ser resucitado de nuevo, Janos regresó con los Merodeadores para volver a masacrar a los Morlocks, entonces liderados por el mutante Cámara. La Patrulla-X acudió a enfrentarse a los villanos, que fueron derrotados y aseguraron ser inocentes. En realidad habían sido manipulados por la telépata Emma Frost, pero Cámara no creyó sus palabras y los incineró con sus poderes psiónicos. Con el tiempo, los mutantes se establecieron en la Isla de Krakoa y desarrollaron sus Protocolos de Resurrección. Madelyne Pryor había regresado como la Reina Duende, y se había hecho con el control de una granja de clonación de Siniestro. Allí había clonado a los Merodeadores con la intención de usarlos para atacar Krakoa. Sin embargo, los nuevos cuerpos de los Merodeadores estaban en estado de descomposición. Los nuevos Infernales de Krakoa atacaron la granja, donde mataron a los Merodeadores liberándolos del control de Madelyne. Poco después, el Consejo Silencioso de Krakoa aprobó que fueran resucitados para que pudieran iniciar una nueva vida en su nueva nación.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 2 de abril de 2024

REPTIL

NOMBRE EN INGLÉS
Reptil
NOMBRE VERDADERO
Humberto Lopez
LUGAR DE NACIMIENTO
Sparks, Nevada, Estados Unidos
AFILIACIONES
Academia Vengadores
OTROS ALIAS
T-Rex Boy
FAMILIA
Isaac Lopez (padre, desparecido), Jessica Lopez (madre, desaparecida), Vicente Lopez (abuelo), Gloria Quintero (tía materna), Eva Quintero (Prima), Julian Quintero (primo)
PRIMERA APARICIÓN
Avengers: The Initiative Featuring Reptil # 1 (Mayo, 2009)
CREADORES
Christos N Cage & Steve Uy
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Humberto Lopez posee el poder de transformarse en un dinosaurio sin aumentar de tamaño, ya que solo dispone de su masa corporal para dicha transformación. Inicialmente podía transformar cualquier parte de su cuerpo en la parte correspondiente de un reptil prehistórico. De este modo, ha sido capaz de generar alas, una cola que puede estar dotadas de espinas, placas protectoras, manos y pies dotados de garras, o piernas que le proporcionen una gran velocidad. También posee una conexión empática con los dinosaurios y puede percibir su presencia a grandes distancias.
 
HISTORIA
Siendo muy joven, Berto Lopez tuvo que mudarse con su abuelo Vicente, después de que sus padres paleontólogos desaparecieran en Nigeria. Mientras buscaba fósiles en el desierto, encontró un hueso cristalizado que le proporcionó superpoderes. Se convirtió en el héroe Reptil y se registró con la Iniciativa de los Cincuenta Estados, aprobada gracias al Acta de Registro de Superhumanos. Permaneció en la reserva hasta que el hombre dinosaurio conocido como Stegron comenzó a atacar las bases de SHIELD con hordas de dinosaurios para encontrar al cautivo Chico Luna. Tras asistir a un curso de entrenamiento abreviado de la Iniciativa, Berto lideró un equipo de asalto en Dakota del Sur, donde Stegron logró derrotarle. Valerie Cooper estaba al mando de la Comisión de Actividades Superhumanas y decidió retirarlo del servicio activo. Sin embargo, Tigra logró convencerla para que no lo hiciera y le dijo al joven que tenía un gran potencial. Berto siguió el rastro de Stegron hasta Wyoming, donde por fin fue capaz de derrotarlo. Al descubrir las motivaciones de Stegron, Berto y Tigra rescataron a Chico Luna de SHIELD, y se lo entregaron a Ka-Zar de la Tierra Salvaje. Para ocultar esto, Tigra aseguró que Berto no había sido útil en acción y lo sacó del programa. Ka-Zar se llevó a Berto y el Chico Luna a la Tierra Salvaje, y le prometió al joven que lo ayudaría a encontrar a sus padres. 
Cuando Norman Osborn se hizo con el control de la Iniciativa, logró capturar a Berto. 
Lo sometió a una serie de dolorosos procedimientos experimentales. Cuando Osborn fue arrestado, Berto logró escapar de su cautiverio. Esta experiencia le dejó serias cicatrices psicológicas, por lo que el joven fue invitado a unirse a la Academia de Vengadores junto a otros adolescentes. Allí descubrieron que el hueso cristalizado había acabado incrustándose en su pecho. Berto fue elegido líder de la clase por sus compañeros Relámpago, Toxina, Estilo, Velo y Temple. También comenzó una relación romántica con Estilo. En la academia, Berto continuó intentando aumentar el control sobre sus poderes, pero no fue capaz de convertirse en un dinosaurio completo hasta que perdió el control luchando contra Mentallo. La Avispa teorizó que el conflicto emocional reprimido del muchacho le impedía alcanzar su potencial máximo. Durante una conversación con Jessica Jones, el joven fue capaz de empezar a hablar sobre sus problemas emocionales causados por las torturas de Osborn y la desaparición de sus padres. Sin embargo, el muchacho continuaba sintiéndose inseguro sobre su rol como líder.
Cuando los Vengadores se vieron enfrentados al demente Korvac, Carina Walters utilizó sus poderes para enviar las mentes de los jóvenes de la Academia de Vengadores a los cuerpos de sus contrapartidas futuras, que poseían más poder y control. En su cuerpo adulto, Berto se vio capaz de transformarse en un dinosaurio de tamaño real, porque sus poderes habían sido aumentados por las Particulas Pym. Cuando Korvac fue derrotado, Carina devolvió las mentes de los estudiantes a sus cuerpos adolescentes, pero Berto permaneció en su cuerpo adulto. Esto se debía a su deseo secreto de ser más poderoso para poder liderar y proteger a su equipo. Sin embargo, Spidergirl logró convencerlo para que regresara a su cuerpo verdadero. Berto lideró a sus compañeros de la academia contra la Serpiente y Skadi en Washington DC, así como a luchar contra sus guerreros Greithot y Skim. Poco después, la academia fue trasladada a Los Ángeles California, y admitió nuevos estudiantes. Tras esto, el Reptil adulto fue enviado atrás en el tiempo por el Hombre Gigante, para que se asegurara de que Hibrido matara a todos los nuevos estudiantes y la tutora Tigra, y así asegurar su futuro. Sin embargo, Berto y el resto de estudiantes lograron hacer que cambiaran de opinión y derrotaron a Híbrido. Durante el tiempo que estuvo atrapado en el futuro, Berto había descubierto que Estilo y él habían tenido una hija. Al regresar al presente quiso arreglar su relación con Estilo, pero la joven lo rechazó. La academia recibió la visita de los adolescentes Runaways, cuyo dinosaurio Compasión había desaparecido. Usando sus poderes, Berto logró encontrarlo en la Tierra Salvaje, ayudando a los Runaways a reencontrarse con él.
Durante un conflicto entre los Vengadores y la Patrulla-X, la academia fue cerrada temporalmente. Berto y Tigre Blanco viajaron a Florida, donde se reunieron con Jennifer Kale para obtener información sobre los artefactos mágicos de la organización ARMOR. Poco después, los estudiantes de la academia fueron engañados por Jeff Briggs, que logró anular sus poderes con sus nuevos nanobots. Con ayuda de Tigre Blanco, Berto consiguió recuperar sus poderes al aceptar su pleno potencial. Unidos al poseer poderes que procedían de artefactos, Berto y Tigre Blanco iniciaron una relación romántica, para disgusto de Estilo. Pasado un tiempo, Berto fue uno de los dieciséis superhéroes adolescentes capturados por Arcade para que lucharan a muerte en su nuevo Mundo Asesino. Para impedir que nadie sospechara por su ausencia, Arcade hizo que pareciera que el joven había partido en busca de sus padres. Aunque logró sobrevivir a la experiencia de Mundo Asesino, Berto estuvo a punto de morir mientras salvaba a los supervivientes de los poderes nucleares de su compañera Toxina. Gravemente herido, fue recogido por agentes de SHIELD, que le proporcionaron asistencia médica. Cuando el alien Knull invadió la Tierra, Berto ayudó a proteger a numerosos civiles. Mientras ayudaba a una anciana fue atacado por Spiderman, que lo había confundido por un Simbionte Dragón. Los dos héroes terminaron trabajando juntos para ayudar a la anciana a regresar a casa, luchando con los simbiontes invasores hasta que la crisis hubo finalizado.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 26 de marzo de 2024

ARCO VOLTAICO

NOMBRE EN INGLÉS
Arclight
NOMBRE VERDADERO
Philippa Songtag
LUGAR DE NACIMIENTO
Desconocido
AFILIACIONES
Merodeadores, Femizonas
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Uncanny X-Men # 210 (Octubre, 1986)
CREADORES
Chris Claremont & John Romita Jr
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Philippa es una mutante nacida con una estructura genética que le concede habilidades especiales que la diferencian de los seres humanos. Con la pubertad desarrolló la capacidad de generar y manipular ondas de choque y poderosas fuerzas vibratorias. Controla dicha habilidad para dirigir una onda de energía vibratoria concentrada al golpear objetos y estructuras con sus puños o pies, logrando quebrarlos o destruirlos. Añadido a esto, posee una fuerza sobrehumana que le permite levantar hasta cincuenta toneladas de peso.
 
HISTORIA
Se desconoce el origen y procedencia de Philippa Songtag, pero se sabe que sirvió como soldado en las Fuerzas de Paz Americanas durante un conflicto en el sudeste de Asia. Sus experiencias allí la dejaron traumatizada, pero canalizó toda su rabia a través del ejercicio, para perfeccionar su forma física y así aumentar sus poderes mutantes. En algún momento sin especificar se unió a los Merodeadores del genetista demente conocido como Míster Siniestro. Bajo sus órdenes participó en la masacre de los mutantes subterráneos conocidos como los Morlocks. Adoptando el nombre código de Arco Voltaico, Philippa disfrutó sembrando el caos y asesinando a los Morlocks, pero deseaba luchar contra un rival digno. Cuando la Patrulla-X acudió a salvar a los Morlocks, Philippa se sintió satisfecha por tener un verdadero reto. También luchó contra Factor-X, pero los Merodeadores terminaron por verse obligados a escapar. A pesar de esto, la mayoría de los Morlocks habían sido asesinados. Los Merodeadores pasaron a ser liderados por Malicia, que poseía a la mutante Polaris, y fracasaron en el intento de asesinar a Madelyne Pryor, clon de Jean Grey, debido a la interferencia de la Patrulla-X. Durante esas misiones, Philippa comenzó a sentirse más unida a John Greycrow, primer líder del equipo. Cuando los demonios del Limbo invadieron la Tierra, Philippa y los Merodeadores fueron asesinados por la Patrulla-X, cuyos miembros habían sido controlados por magia negra. 
Míster Siniestro había desarrollado un método para clonar a los Merodeadores, de forma que conservaran sus recuerdos y personalidades. También codificó sus cuerpos con una marca genética que les obligaría a obedecerle, a riesgo de que sus cuerpos nuevos dejaran de funcionar. Los Merodeadores se vieron enfrentados a mutantes como Cable. Cuando el equipo fue enviado a capturar a la mutante Responso, el mutante X-Man la protegió y controló a Philippa para que matara a su compañero Machacador. Después hizo que su compañero Marea la matara. Durante un tiempo, Philippa se unió a la Femizonas, un equipo de supermujeres guerreras lideradas por Superia. Junto al equipo, Philippa se vio enfrentada al Capitán América y el mercenario Paladín, quienes lograron derrotar a las Femizonas. Cuando la Bruja Escarlata dejó sin poderes a la mayor parte de la población mutante, Philippa fue una de los mutantes que consiguió conservar sus poderes. Recibió asiló en el Instituto Xavier, donde inició una relación con Greycrow, quien también había conservado sus poderes. Cuando la pareja abandonó el Instituto Xavier, ambos volvieron a unirse a los Merodeadores. Siniestro los envió a capturar a la primera bebé mutante nacida tras el Día-M, provocado por la Bruja Escarlata.
Sin embargo, la Patrulla-X y sus equipos aliados lograron frustrar esa misión. Con el tiempo, Philippa volvió a servir con los Merodeadores, en esa ocasión liderados por Da'o Cao Manh, quien los envió para poner a prueba a la Patrulla-X. Los Merodeadores se retiraron derrotados al darse cuenta de que alguien los estaba controlando. Esta persona no era otra que Manh que obligó a Philippa y Arpón a quitarse la vida el uno al otro. Pasado un tiempo, Magneto encontró la tecnología de Siniestro y la utilizó para crear nuevos clones de los Merodeadores para que lo ayudaran en su causa, pero terminaron por fallecer una vez más cuando el Multiverso se colapsó temporalmente. Tras ser resucitada de nuevo, Philippa regresó con los Merodeadores para volver a masacrar a los Morlocks, entonces liderados por el mutante Cámara. La Patrulla-X acudió a enfrentarse a los villanos, que fueron derrotados y aseguraron ser inocentes. En realidad habían sido manipulados por la telépata Emma Frost, pero Cámara no creyó sus palabras y los incineró con sus poderes psiónicos. Con el tiempo, los mutantes se establecieron en la Isla de Krakoa y desarrollaron sus Protocolos de Resurrección. Madelyne Pryor había regresado como la Reina Duende, y se había hecho con el control de una granja de clonación de Siniestro. Allí había clonado a los Merodeadores con la intención de usarlos para atacar Krakoa. Sin embargo, los nuevos cuerpos de los Merodeadores estaban en estado de descomposición. Los nuevos Infernales liderados por John Greycrow atacaron la granja, donde mataron a los Merodeadores liberándolos del control de Madelyne. Greycrow se encargó de acabar con Philippa personalmente. El Consejo Silencioso de Krakoa aprobó que fueran resucitados para que pudieran iniciar una nueva vida en su nueva nación.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove

martes, 19 de marzo de 2024

RELÁMPAGO

NOMBRE EN INGLÉS
Striker
NOMBRE VERDADERO
Brandon Sharpe
LUGAR DE NACIMIENTO
Miami, Florida, Estados Unidos
AFILIACIONES
Academia Vengadores
OTROS ALIAS
Ninguno
FAMILIA
Desconocida
PRIMERA APARICIÓN
Avengers Academy # 1 (Agosto, 2010)
CREADORES
Christos N Gage & Mike McKone
 
PODERES/HABILIDADES
PRIMERA APARICIÓN
Brandon Sharpe es capaz de generar grandes cantidades de electricidad, disparándolas en rayos de diferente intensidad que a menudo canaliza a través de sus manos. Puede generar temperaturas capaces de fundir objetos, y alterar mecanismos eléctricos. Tiene la habilidad de volar, generar campos de fuerza electromagnéticos, detectar frecuencias infrarrojas y concentrar su poder en sus ojos para confundir a un escáner óptico. Ha sido capaz de manipular los impulsos eléctricos de un cerebro para atacar al sistema vestibular de sus víctimas.
 
HISTORIA
La madre de Brandon Sharpe estaba obsesionada con la fama y acabó teniendo una aventura con un antiguo político. Gracias a esto consiguió un trabajo como modelo de revistas, hasta que se quedó embarazada y dejó de tener recibir ofertas. Al no estar segura de quien era el padre, decidió casarse con el candidato que más dinero tuviera. Tras dar a luz a un niño, le puso el nombre de Brandon. Cuando su dinero y fama comenzaron a desaparecer, contrató a un agente llamado Rick con la esperanza de recuperar su fama. Hizo que el pequeño Brandon trabajara en pequeños trabajos de interpretación. Cuando Brandon comenzó a quejarse asegurando que Rick abusaba sexualmente de él, decidió ignorarle porque Rick les conseguía trabajo. Poco después, Rick atacó a Brandon provocando que sus poderes se activaran, dejando una cicatriz en el lado izquierdo del rostro del joven y un mechón de pelo blanco en su cabello. Rick murió electrocutado a consecuencia del ataque. Debido a esto, Brandon desarrolló la idea de que en ocasiones el asesinato estaba justificado. Brandon dio negativo en una prueba para ver si era mutante; y su madre mintió a los médicos acerca de la fuente de sus poderes y se negó a hablar de ello con su hijo. Convencido de que sin fama no era nada, Brandon comenzó a trabajar en espectáculos de camiones monstruos y ferias estatales. 
Se presentó a las pruebas de programas de telerrealidad para convertirse en miembro de los Nuevos Guerreros o los Thunderbolts, pero no tuvo éxito por ser demasiado joven. Norman Osborn se fijó en el joven y sus poderes y, con la intención de manipularlo, le proporcionó todo lo que necesitaba excepto la fama que deseaba. Cuando Osborn fue arrestado por traición, Brandon fue enviado a la Academia de Vengadores, establecida por el Vengador Henry Pym, donde se le entrenaría en el uso de sus poderes junto a otros jóvenes que corrían el riesgo de convertirse en criminales. Brandon adoptó el nombre clave de Relámpago, y decidió esforzarse para probar que nunca sería un supervillano. Sin embargo, sus inseguridades le hicieron seguir buscando la fama, y decidió crearse una reputación de mujeriego a pesar de ser gay en secreto. Brandon se enfrentó en público a Torbellino, sin saber que había sido contratado por su madre, consiguiendo que la lucha obtuviera una gran cobertura mediática. Tras descubrir que el Encapuchado había atacado y humillado a Tigra, instructora de la academia, Brandon y sus compañeras Velo y Toxina atacaron al villano y le obligaron a disculparse en una grabación. Sin embargo, esta acción no autorizada provocó que los tres fueras sometidos a un periodo de prueba en la academia.
Tras esto, Brandon también luchó contra el Hombre Absorbente, sobrevivió al Mundo Asesino de Arcade, y luchó contra los Hombres Cobalto de Osborn. Más adelante, el demente Korvac atacó la Academia de Vengadores mientras buscaba a su exmujer Carina Walters. Carina trasladó las mentes de los estudiantes de la academia a los cuerpos adultos de versiones futuras que contaban con más poder. La mente de Brandon ocupó el cuerpo del Relámpago de Tierra-51929. Cuando esta versión futura fue asesinada, la mente de Brandon regresó a su cuerpo adolescente. Sin embargo, Brandon decidió escapar porque no estaba dispuesto a que su vida corriera más riesgos. Un manipulador de la materia llamado Jeremy Briggs intentó que Brandon se mantuviera alejado de la academia. Su compañera Estilo descubrió que Briggs era un sociópata, ante lo cual Brandon decidió regresar a la academia. Tigra continuó animando al muchacho a superar sus recuerdos traumáticos, y Brandon ayudó a defender Washington DC del ataque del ejército mecánico de Pecado, que había obtenido poderes Asgardianos. Esto le ayudó a entender que había situaciones por las que valía la pena morir. Más adelante, Brandon salió del armario al conocer a su nueva compañera Rayo Iris, que era bisexual. Tras esto, declaró su homosexualidad en una conferencia de prensa para aumentar su popularidad. Poco después, Briggs invitó a los estudiantes de la academia a la Fundación Briggs, donde se estaban creando nanobots capaz de inhibir los superpoderes, y los  utilizó para anular sus poderes. Para impedir que Briggs usara sus nanobots a nivel global, Brandon logró engañar a la joven Encantadora (Sylvie Lushton), para que le proporcionara la cura.
Enfurecido, Briggs electrocutó a Brandon, y manipuló el contenido de su sudor para dejar su cara llena de cicatrices. Cuando los estudiantes recuperaron sus poderes, Briggs fue derrotado. Brandon se mostró preocupado ante la posibilidad de que sus cicatrices dañaran su popularidad, carrera y relaciones románticas. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando un joven llamado Jonathan le invitó para que fuera su pareja en el baile de la academia. Tras completar su primer año en la academia, Brandon recibió un rango de Tercer Grado para que ayudara a diferentes fundaciones filantrópicas. Tiempo después, Brandon se unió a otros jóvenes superhéroes para luchar contra el parásito multiversal conocido como Madre. Tras participar en una amistosa competición entre academias, Brandon descubrió que podía utilizar sus poderes para volar. También ayudó a luchar contra el ejército invasor de Thanos y coopero en las operaciones de limpieza tras la victoria. Con el tiempo, la Academia de Vengadores fue clausurada.

GrnMarvl14Added by GrnMarvl14

FreyseagroveAdded by Freyseagrove