INSA, IBM G.S., una gran empresa (DE MIERD...)

15.080 4
 #1
Escrito   0  0  
Os voy a contar nuestro caso en este "gran" empresa... INSA, IBM GLOBAL SERVICES, una filial del grupo IBM que se dedica principalmente a contratar programadores y consultores y colocarlos en sus principales clientes.

No viene al caso contar cuales son sus clientes. El más conocido es ISBAN (del grupo Santander-Banesto), donde no he visto mayor despropósito de dinero tirado a la basura en forma de proyectos que no salen adelante.

Bueno, el caso principal es que entramos 16 personas el 28/11/2005 recibiendo previamente un curso JAVA de 3 semanas de duración. El contrato era en prácticas de 1 año, con opción mediante acuerdo de ambas partes de prorrogarlo un año más.

En el contrato se especificaba que teníamos una claúsula a pagar de 1.000 € si nos íbamos antes de un año, pero verbalmente nos aseguraron que dicha claúsula se iría rebajando depende de los meses que lleváramos en la empresa (es decir, si te vas a los 6 meses pagas 500 €, a los 9 meses 250 €...)

Y a mí personalmente, me dijeron verbalmente personal del "helpdesk" que dicha claúsula no se solía cobrar habitualmente.

El caso es que yo tuve la fortuna de poder encontrar un trabajo mucho mejor en el sector de la construcción a los 7 meses y me fui. En el finiquito me cobraron la parte proporcional de la claúsula (unos 450 €) que firmé a regañadientes ya que verbalmente me habían dicho que no nos la iban a cobrar... A otro compañero que se fue pocos días después que yo le hicieron lo mismo.

Pero ahora viene lo fuerte.

Dos amigos que se van ahora (casi pasado el año) en el finiquito les cobraban 500 € de claúsula porque los de INSA dicen que la claúsula que firmamos corresponde a los dos años de contrato firmados (por lo tanto pagan la mitad de la claúsula), cuando nosotros en realidad ¡solo firmamos un contrato de un año!

Y lo peor es que los que quieran renovar tienen que volver a firmar dicha claúsula de 1.000 € por un año de renovación...

Lo nunca visto. Estamos en vías de hacer una demanda colectiva.

Un saludo, Lloyd.

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas,
La inclusion de esta clausula en el segundo contrato no es valida, a mi entender, pues las clausulas de retencion deben responder a formacion efectivamente realizada. Formacion que ha de ser externa en el 99% de los casos.

Si hacen firmar una clausula de retencion por formacion en la renovacion del contrato y esta no responde mas que a una formacion dada en el primero de ellos, mucho me temo que es nula... Es decir, se tiene por no puesta.

Ahora, esto lo tiene que decir un juez...con lo que ello conlleva de confrontacion y demas.

Salu2
 #3
Escrito   0  0  
Buenos días, creo que tienes que contestarme a unos mensajes privados.

- - - - - - - - - - - - - - - - -
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iLLNiNo
Buenos días, creo que tienes que contestarme a unos mensajes privados.



Soy Lloyd, no soy BarryLM.

Un saludo, Lloyd.

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por number4
Buenas,
La inclusion de esta clausula en el segundo contrato no es valida, a mi entender, pues las clausulas de retencion deben responder a formacion efectivamente realizada. Formacion que ha de ser externa en el 99% de los casos.

Si hacen firmar una clausula de retencion por formacion en la renovacion del contrato y esta no responde mas que a una formacion dada en el primero de ellos, mucho me temo que es nula... Es decir, se tiene por no puesta.

Ahora, esto lo tiene que decir un juez...con lo que ello conlleva de confrontacion y demas.

Salu2


Estamos en trámites de la denuncia colectiva.

Un saludo, Lloyd.

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
Volver a La Taberna